Síntomas Y Tratamientos

Síntomas

La Hipertensión Pulmonar (HP) a veces no es diagnosticada correctamente porque los síntomas son fácilmente confundidos con los de otras condiciones, como es el asma. Con frecuencia la Hipertensión Pulmonar es diagnosticada mucho después de que la enfermedad ha progresado – en algunos casos hasta tres años después de los primeros síntomas. Aunque existen más de 100,000 personas con HP documentada puede haber miles más con síntomas de HP que no han sido diagnosticadas.

Los síntomas de HP incluyen:

  • Falta de aliento
  • Fatiga
  • Tos
  • Mareo – especialmente al subir escaleras ó ponerse de pie
  • Desmayo
  • Edema – piernas ó tobillos hinchados
  • Presión o dolor en el pecho – especialmente durante actividad física

La HP puede afectar a personas de todas las edades y raíces étnicas. Sin embargo, parece que las mujeres desarrollan HP dos veces más frecuentemente que los hombres. Además, las mujeres usualmente desarrollan HP durante sus años fértiles. No se conoce la causa de Hipertensión Pulmonaria Primaria.

Tratamientos

Aunque no existe una cura para la HP, hay varios tratamientos disponibles. Cuando la HP no es tratada, puede llegar a ser una condición mortal. Con tratamiento, la calidad de vida generalmente mejora, esperando prolongar la vida.

Los pacientes que presentan de varios síntomas a menudo son tratados con distintos tipos de medicinas. A veces es necesario usar combinaciones de medicinas.

Los tratamientos actuales para HP incluyen:

  • Anticoagulantes – Para prevenir coágulos de sangre en los pulmones
  • Bloqueadores de canales de calcio – Para reducir la constricción en las arterias pulmonarias.
  • Digoxina – Para ayudar al corazón a bombear la sangre mas efectivamente
  • Diuréticos – Para reducir el exceso de liquido en el sistema
  • Oxígeno Inhalado – Para aumentar la cantidad de oxígeno en la sangre
  • Bosentan – (nombre de marca Tracleer™) La primera medicina oral para el tratamiento de HP, Bosentan, es un antagonista del receptor de endothelina. La endothelina es un químico natural en el cuerpo que contribuye al desarrollo de HP. El Bosentan trabaja también reduciendo la presión alta en los pulmones, facilitando al corazón el bombear la sangre más efectivamente.
  • Epoprostenol – (nombre de marca Flolan®) Es semejante a la prostaciclina. Medicina que facilita la dilatación de vasos sanguíneos de los pulmones reduciendo la presión de sangre alta en los pulmones. Una pequeña bomba portatil permite la infusión de la medicina continuamente a través de un catéter directamente a las arterias pulmonares.
  • Tresprostenil – (Nombre de marca Remodulin®) Es semejante a la prostaciclina. Esta medicina es inyectada dentro del cuerpo continuamente, de una manera subcutánea (debajo de la piel), usando una bomba de infusión muy pequeña

Para pacientes que no responden a los tratamientos de medicamentos disponibles, se puede llegar a recomendar un transplante de pulmón.

 

The information provided on the PHA website is provided for general information only. It is not intended as legal, medical or other professional advice, and should not be relied upon as a substitute for consultations with qualified professionals who are familiar with your individual needs.

For the best viewing experience of this site, it is recommended that you use Internet Explorer 8 or 9 or Firefox.

© 2014 Pulmonary Hypertension Association. All Rights Reserved.

801 Roeder Road, Ste. 1000, Silver Spring, MD 20910   Patient-to-Patient Support Line: 1-800-748-7274
Webmaster@PHAssociation.org
    Privacy Policy   Virtual Tour of Website    Provide Feedback & Report Bugs

Designed by Matrix Group International, Inc.®

NORD

The National Organization for Rare Disorders (NORD) awarded PHA the Abbey S. Meyers Leadership Award in 2012 for outstanding service to PHA members in advocacy, education and other key areas.