Preparandose para su primera Cita médica

Pacientes con hipertension pulmonarTan pronto como haya echo su primera cita médica con un especialist en hipertensión pulmonar, usted necesitara prepararse. El estar preparado con preguntas que hacerle a su doctor, le ayudara a comunicar de una manera más efectiva sus necesidades y expectativas.

Pacientes con hipertensión Pulmonar pueden recibir un cuidado médico excelente de parte de un grupo de especialistas, pero coordinar sus citas médicas y medicamentos, puede llevarse su tiempo. Cuando menos lo espere, su especialista y su enfermera serán como parte de su familia. Esta es la manera de prepararse para su primera cita médica.

  1. Lea artículos sobre Hipertensión Pulmonar
    Aunque usted tendrá tiempo de aprender más acerca de hipertensión pulmonar, es importante que para su primera cita tenga un conocimiento básico acerca de su enfermedad y de los términos más comunes de hipertensión pulmonar. Lea acerca de hipertensión pulmonar y ordene nuestro libro: Hipertensión Pulmonar: La guía para la supervivencia de los pacientes
     
  2. Llene sus formularios médicos con anticipación
    Llame a la oficina de su nuevo especialista y pregunte si le pueden enviar los formularios para nuevos pacientes por correo, fax o correo electrónico. Esto le dará la oportunidad de completar su historial médico en la comodidad de su propia casa. Haga dos copias, una para usted y la otra para llevar con usted a su primera cita.
     
  3. Infórmese acerca de su plan de salud
    Visite la sección de seguro de salud en la página web de la Sociedad de Hipertensión Pulmonar, para información general y recursos que le ayudaran a evaluar su situación. Asegúrese de que sabe las respuestas a las siguientes preguntas antes de su cita médica:
    • Tiene cobertura médica para medicinas?
    • Cuál es su responsabilidad de pago en cada visita médica?
    • Necesita ser referida o tener autorización, y como obtenerla?
    • Cuando llame a la oficina de su especialista, pregunte si toman su seguro médico y cuál es la preferencia para sus pagos.
       
  4. Empieze un portafolio con su información medica
    Lleve su portafolio a su primera cita médica y a todas sus citas después de esta. Guarde en su portafolo toda la información proporcionada por sus médicos y úsela en el futuro como referencia. Algunas ideas acerca de lo que debe de incluir en su portafolio incluyen:
    • Una lista con los nombres de todos sus médicos, incluyendo números de teléfono, fax y dirección
    • Nombres de todas sus medicinas con la dosis y la frequencia en que las toma
    • Razones por las que toma sus medicinas
    • Cuando comenzó a tomar sus medicinas
    • Nombre del doctor que le receto sus medicinas
    • Una copia de su historia clínica
    • Resultados de sus exámenes y laboratorios de sangre
    • Papel para tomar notas
       
  5. Haga una list de todas sus preguntas
    Traiga esta lista a su cita médica y escriba las respuestas de su médico. Si su medico quiere ordenar un examen, procedimiento o una medicina nueva, usted puede añadir las siguientes preguntas a su lista:
    • Cuál es el examen, procedimiento o medicina?
    • Porque lo necesito?
    • Que harán durante el examen?
    • Como afectara mi tratamiento los resultados del examen?
    • Que tan seguido tendré que hacerme este estudio?
    • Cual son las posibles complicaciones o efectos secundarios del examen?
    • No tenga miedo de hacer preguntas si usted no entiende las respuestas o requiere más explicaciones.

  6. Traiga a un amigo o a un miembro de su familia a su cita médica
    Pregúntele a un miembro de su familia o a un amigo/a que lo acompañe a su cita médica. Su familia o amigo le dará apoyo mientras espera en la sala de espera, confirmara que usted a echo todas las preguntas necesarias y también le ayudara a tomar notas durante su visita.
    • Refiera a un miembro de su familia a nuestra sección de caregivers para más información acerca de como proveer apoyo y cómo cuidar a un paciente con hipertensión pulmonar.
       
  7. Confirme las direcciones a la oficina de su especialista
    Usted no quiere perderse o sentirse apresurado el día de su cita. Verifique la dirección y llame a la oficina de su especialista para más información acerca de estacionamiemto, direcciones o si tiene otras preguntas.
     
  8. Crea en usted mismo
    Ver a un nuevo especialista puede ser estresante, pero recuerde que aunque su doctor es un experto en su campo de especialidad, usted es el único que sabe exactamente con usted se siente. Si le ayuda, haga una lista de sus síntomas antes de su cita, de esa manera puede referirse a esta lista cuando su médico le haga preguntas. Recuerde- nadie conoce su cuerpo como usted mismo.

 

FacebookGoogle +TwitterLinkedInPinterestInstagramYouTubeBloggerFeedsPHAware Download our App

The information provided on the PHA website is provided for general information only. It is not intended as legal, medical or other professional advice, and should not be relied upon as a substitute for consultations with qualified professionals who are familiar with your individual needs.

801 Roeder Road, Ste. 1000, Silver Spring, MD 20910   Patient-to-Patient Support Line: 1-800-748-7274
Webmaster@PHAssociation.org
    Privacy Policy   Virtual Tour of Website    Provide Feedback & Report Bugs

Designed by Matrix Group International, Inc.® | © 2014 Pulmonary Hypertension Association. All Rights Reserved.

NORD

The National Organization for Rare Disorders (NORD) awarded PHA the Abbey S. Meyers Leadership Award in 2012 for outstanding service to PHA members in advocacy, education and other key areas.