Leaders in the Spanish-speaking PH communityProgramas en Español

Así como ha ido creciendo la comunidad de hipertensión pulmonar hispanohablante, también el programa de español que ofrecerá la Pulmonary Hypertension Association en La Conferencia Internacional de Hipertensión Pulmonar. En el 2016, muchos programas serán ofrecidos en español:

Sesiones Dirigidas por Pacientes

Viernes, 17 de junio

  • Estrechando lazos con tu equipo médico 
    ¿Enfrentas dificultades al hablar con tu doctor? ¿Hay cosas que olvidas preguntar en tus citas? Esta sesión trata acerca de la preparación para las citas, la organización y coordinación con tu proveedor de servicio de salud, desde los especialistas en HP hasta quienes te brindan la atención primaria. Ven a conversar acerca de cómo hacer las preguntas correctas cuando te encuentras con tu equipo médico. Esta sesión estará disponible en español a través de interpretació simultánea. 
     
  • ¿Crees que luzco sexy?
    ¿Las pastillas, bombas, y tanques de oxígeno te desaniman? ¡Encuentra confianza para abordar nuevas situaciones sociales, nuevos amigos, y hasta nuevos intereses románticos! Habla con los panelistas y otros participantes acerca de qué, cuándo, y cómo hablar sobre tu diagnóstico de HP. Esta sesión estará disponible en español a través de interpretación simultánea.

  • Puedes ser feliz aún viviendo con HP
    La vida no para después de que te diagnostican HP. En esta sesión, pacientes de HP y cuidadores comparten sus consejos sobre cómo seguir vivendo, y cómo lidiar con el estrés de una enfermedad como la HP.

  • Vive saludablemente con HP
    Podría ser confuso y dispendioso estar siempre intentando comer las cosas correctas, manejar tu consumo de líquidos y hacer los ejercicios adecuados. Un doctor te contará qué se debe hacer y nuestros panelistas te contarán cómo realmente hacerlo. Ven a conversar y compartir consejos con otros pacientes sobre cómo mantenerte saludable y vivir con la HP al mismo tiempo.

Sesiones Dirigidas por Profesionales Médicos

Sábado, 18 de junio

  • Fundamentos de la HP, tratamiento y exámenes
    En esta sesión se explicará la función cardíaca y pulmonar y lo que sucede a estos sistemas en pacientes con HP. Esta visión general acerca de los diferentes tipos de hipertensión pulmonar, le proporcionará las bases educativas necesarias para luego enfocar su atención en otras sesiones.
  • Preparación para situaciones de emergencia
    Esta sesión abordará situaciones en las que la hipertensión pulmonar se convierte en una emergencia. Se centrará en a quién llamar, qué medida inmediata a tomar, y a dónde ir.

Domingo, 19 de junio

  • Desarrollo de medicamentos, tratamientos en el horizonte y las células madre
    Durante esta sesión, el panel proporcionará una visión general de cómo se desarrollan los medicamentos, cómo los nuevos fármacos pueden afectar la selección de medicamentos, así como una visión general de los diversos ensayos clínicos en proceso y los que han sido concluidos recientemente. El panel también discutirá acerca de las células madre como una nueva alternativa de terapia para la HAP, en particular para los pacientes con la enfermedad avanzada que no responden a las terapias disponibles actualmente.

Conocer un Profesional Médico

Este sábado, 18 de junio, el desayuno se celebrara conjuntamente entre médicos y pacientes para que de esa forma los pacientes de hipertensión pulmonar puedan formularle preguntas sobre la enfermedad, los tratamientos disponibles, opciones de trasplante y muchos otros temas. Médicos hispanohablantes serán los anfitriones en unas de las messa para contestar preguntas y participar en la discusión.

Reuniones de los Grupos de Apoyo

La Conferencia es una gran oportunidad que tienen los pacientes y sus cuidadores para establecer una conexión y crear amistades con otros. Las reuniones de los grupos de apoyo estarán enfocadas en una variedad de temas especializados, incluyendo una reunión dedica a la comunidad hispanohablantes de los Estados Unidos y de afuera.

Quieres asistir en la Conferencia pero no tienes los fondos? Tenemos unas becas disponibles para pacientes o padres de pacientes de menor edad para ayudar con los costes asociados a participación en la Conferencia. Las becas son limitadas, entonces por favor solo pide una beca si la necesitas para asistir.

Aprende mas



PHA thanks the sponsors of the International PH Conference and Scientific Sessions:

Diamond:

Actelion Bayer Gilead

Platinum:

 

Silver:

Accredo Specialty Pharmacy Reata Pharmaceuticals United Therapeutics logo

Bronze:

SteadyMed Therapeutics

General:

Bellerophon Therapeutics


To support the International PH Conference and Scientific Sessions, please visit the sponsorship page.


FacebookTwitterInstagram iconLinkedInYouTube

For optimal viewing of PHAssociation.org, please use a standards-compliant browser such as Google Chrome or Firefox.

The information provided on the PHA website is provided for general information only. It is not intended as legal, medical or other professional advice, and should not be relied upon as a substitute for consultations with qualified professionals who are familiar with your individual needs. PHA does not endorse or recommend any commercial products or services.

801 Roeder Road, Ste. 1000, Silver Spring, MD 20910   Patient-to-Patient Support Line: 1-800-748-7274
Webmaster@PHAssociation.org
    Privacy Policy    Provide Feedback & Report Bugs

Designed by Matrix Group International, Inc.® | © 2016 Pulmonary Hypertension Association. All Rights Reserved.